Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 DE NOVIEMBRE. DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los Derechos del Niño. Sin embargo, posteriormente, se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los Niños y las Niñas necesitaban una mención específica.

A partir de 1975, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencia de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.

En nuestra clase llevamos varios días trabajando sobre el tema y los niños y niñas del grupo ya saben que:
"Todos somos iguales"
Y que tienen DERECHO a:
  • "Ir al colegio"
  • "Ir al médico cuando están enfermos"
  • "Tener una familia"
  • "Tener una casa"
  • "Tener un nombre"
  • "Ser protegidos"...

Pero hoy hemos querido hacer una conmemoración especial:
Además de participar en la Maratón de Lecturas sobre los Derechos de los Niños y las Niñas que se ha organizado a nivel de centro y en la que hemos participado escuchando a los compañeros de 4º de Primaria, Eva y Concha nos han preparado un trabajo muy especial.
Escuchamos atentamente
Terminamos con un "aplauso de biblioteca"
Hemos repasado todo lo que hemos aprendido en estos días sobre "Nuestros Derechos" y hemos realizado un mural con nuestras huellas, coloreando además distintos dibujos que simbolizan todos esos derechos.
Ha sido muy divertido y ha quedado así de bien.

Y también podéis vernos disfrutar trabajando.

1 comentario: