Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

OTOÑO

Si quieres saber más del otoño, este juego interactivo permite primero con una presentación y luego con juegos conocer muchas más cosas sobre esta estación.

Practica pinchando en la imagen


Más canciones y aprendizajes sobre el OTOÑO que estamos aprendiendo en clase... podéis practicarlas en casa.

Los frutos del Otoño

Pinchando en la imagen se accede al vídeo

¡Vivan las castañas!

Accede al vídeo en la imagen

Las hojas del árbol

Vocabulario de alimentos del otoño


Ya estamos en otoño. Las hojas se caen de los árboles, oscurece antes, llueve, hace viento... y el otoño nos trae muchas canciones, poesías, retahilas. ¿Las aprendemos?
Pincha en la imagen y escucharás la canción
Sandra, la profe de 5 años A nos ha dado estas preciosas poesías sobre el otoño, que decoran nuestra clase y que estamos aprendiendo.

Y con este vídeo podrás escuchar "Las cuatro estaciones", el Otoño, de Vivaldi, mientras ves un cuento que nos gusta mucho ver en clase. Menos mal que el ciervo se salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada