Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 10 de febrero de 2023

LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 Hemos homenajeado a la mujer y a la niña en la ciencia conociendo a través de un libro y de una película, la biografía de una de las mujeres más brillantes y magníficas para la Ciencia, Marie Curie, que recibió dos premios Nobel, uno de Física y otro de Química. 

Toda mi admiración hacia ella y ojalá que sea el espejo en el que se miren muchas niñas para que haya más.


Como anécdota, contar que al pedir a las niñas que se pusieran para una foto de grupo, mis fantásticos chicos no entendían por qué ellos no podían ponerse. Sin quererlo, quizá hayan aprendido una lección, cuando por algún motivo (en este caso, el sexo) no te dejan hacer algo, es muy injusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario