Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 24 de noviembre de 2022

PROYECTO LOLA Y DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 La semana ha versado sobre estos dos temas. El proyecto LOLA, un proyecto de innovación educativa en el que participa el colegio y el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.



Se les pidió a l@s niñ@s que trajeran decorado unos tacones y la mayoría de la clase lo ha hecho. También se pidió que trajeran muchos tapones para preparar con ellos un mural, y la respuesta ha sido maravillosa.


Además, traer tantos tapones nos ha servido para hacer algo muy importante, y esto es clasificar los tapones por colores.



Entre ambas fotos hay una diferencia de un niño. ¿La ves?
Héctor llegó tarde y trajo sus tapones y tacones, por eso no salió en la foto

Por otro lado, el 24 de noviembre (este año el 25 cae en día no lectivo para el profesorado) hemos acudido al colegio con falda. 

Aquí l@s que fuimos con falda al cole de la clase de 3 años B...  



Aunque la falda de Daniel se la probaron todos e hicieron una vuelta para ver el vuelo.

Este es el tercer año que se hace y ya tiene hasta repercusión en la TV regional.



Ojalá que mediante la educación pudiéramos concienciar a todo nuestro alumnado de la importancia de respetar a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario