Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 21 de octubre de 2022

PAULA

 Paula es nuestra alumna de prácticas. Está haciendo Magisterio, 2º de Educación Infantil. Decidió venir a este colegio y se lo agradecemos mucho. Ya lleva con nosotr@s desde el 21 de septiembre, y aunque casi todas las familias la conocen de las entradas y salidas, o de haber venido a la reunión de familias, no está demás que haga su presentación oficial.

Nos da mucha pena que el alumnado de Magisterio no nos elija como colegio de prácticas, solo porque no estamos en el mismo centro de la ciudad. Creemos que en el colegio se hacen múltiples actividades y se trabaja en innovación, para que el paso de este tipo de alumnado por sus aulas sea muy enriquecedor para ell@s. Pero bueno, así están las cosas. No saben lo que se pierden.

Y los de 4º por aquí ni asoman, porque prefieren ir a la concertada, a ver si toca la flauta y al acabar obtienen un puesto de trabajo (eso es lo que les venden en la facultad... Una auténtica lástima, la verdad, jóvenes que se forman en un período tan importante como son sus prácticas, hacinados 4/5 por clase, cuando hay colegios que deberían estar muy demandados y nos quedamos sin ell@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario