Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 17 de octubre de 2022

BÚSQUEDA

 En matemáticas ABN, comenzamos trabajando el sentido del número para que los niños y niñas lo vayan interiorizando. 

Para ello, entre otras cosas, comenzamos con los cuantificadores (muchos, pocos, más que yo, menos que yo...) y continuamos con las equivalencias, primero emparejando conjuntos equivalentes, luego buscando conjuntos equivalentes a uno dado, y por último creando conjuntos equivalentes al que se nos da.

Aquí podemos ver a dos niñas de la mesa azul realizando la búsqueda de conjuntos equivalentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario