Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 4 de diciembre de 2021

¿QUÉ LIBROS HAY EN LA BIBLIOTECA?

 Hoy, como cada viernes, si no hay algún imprevisto, hemos ido a la biblioteca (cada vez nos gusta más ir allí y nos sentimos más cómodos).

Estos son los libros informativos sobre el proyecto que se han llevado a clase

Hemos empezado con una contraseña poética. Lo haremos así cada vez que vayamos, al niño o niña que le toque esa semana la poesía, nos recitará un trocito de la misma, solo por el gusto y gana de identificar la poesía con las emociones del poeta.


Esta semana han sido Carlos y Pablo los encargados y nos han dicho un trocito de sus respectivos poemas.

Como intentamos conocer cada vez un poquito más nuestra biblioteca, hoy hemos descubierto que en ella además de los libros de cuentos, aventuras, poesía, teatro, albumes... hay otro tipo de libros. Los libros informativos.


Hemos visto la margarita de colores y el verde es el de las ciencias naturales. Como el cuerpo humano está dentro de ese apartado, hemos descubierto muchos libros sobre el corazón, los huesos, la sangre, los pulmones, el cerebro, el estómago y los intestinos... Entusiasmados estamos, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario