Hemos aprendido que el corazón es fundamental para mandar la sangre por todo el cuerpo. Bombea la sangre y la lleva al cerebro, al estómago, a las piernas, a los brazos, al cerebro, a los riñones...
Los glóbulos rojos llevan oxígeno y alimento y recogen dióxido de carbono y desechos, luego la sangre llega a los pulmones y se recarga con oxígeno, expulsando el dióxido de carbono. Y los productos de desecho, se van a los riñones y se expulsan por la orina.
Hemos creado un circuito en experiplástica. Cada equipo ha preparado un par de órganos que hemos sujetado en un tubo largo y flexible que tiene Concha para poder limpiar el agua de nuestro pez Pelayo.
Los hemos puesto a lo largo del tubo, conectados con un palillo azul o rojo, según llevara la sangre "limpia" o "sucia".
Hemos metido el tubo en un recipiente con agua coloreada (como si fuera la sangre) y hemos bombeado, creando un circuito que nos ha permitido ver como iba pasando.
Ha sido una actividad muy completa, porque mientras un@s iban preparando los diferentes órganos, otr@s iban haciendo esos órganos en plastilina
Cuando hemos terminado, hemos colocado los dibujos en un circuito menos visual, pero así lo hemos mantenido para verlo en clase cada día.
Para las fotos han colaborado algun@s niñ@ ayudantes, porque justo hoy, David se había ido de excursión con nuestros compañeros de 5 años A. Pero no han quedado muy mal del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario