Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 17 de octubre de 2021

UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN

 Como sabéis, estamos trabajando los volcanes, y el viernes, l@s niñ@s han llevado a casa el dibujo de un volcán en el que se ven sus partes.

El dibujo es de la aplicación Quiver, y sería interesante que os la pudieseis descargar en el móvil o tablet para ver los dibujos que hagan en el cole con esta aplicación

Es muy fácil y da mucho juego, y como ya lo hemos hecho más veces, posiblemente, much@s de vosotr@s ya lo tengáis... en todas las fichas de Quiver hay que abrir la aplicación en el móvil, pulsar la mariposa que está en el círculo y enfocar el dibujo, y de repente... aparece el mismo dibujo pero en tres dimensiones. 

Aparecen también unas pestañas o botones, con diferentes posibilidades, según el dibujo. Una de ellas, la de los colores, es para verlo en color. 

Otra, en este caso del volcán, la central, si la vamos pulsando, veremos el volcán por dentro, y cómo asciende la lava y explosiona.

El último botón, que parece un cerebro, trae preguntas sobre las partes de un volcán. No lo hemos hecho porque es más para niñ@s de primaria.

Y si tocáis la pestañita donde vienen tres puntitos, da la opción de hacer las fotos tan chulas que habéis visto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario