Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 11 de septiembre de 2021

CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI.

 Desde hace varios años, me gusta introducir los cumpleaños al estilo Montessori en infantil 5 años.

En este curso, los niños y niñas ya son más mayores y pueden entender el paso del tiempo.

Para ver el vídeo, pincha en la imagen

Se les explica cuáles son los movimientos de la Tierra, rotación y traslación, y vemos que uno de estos movimientos origina el día y la noche, y el otro los años, y las estaciones. Vinculamos así los meses del año a las estaciones y vemos que cuando cumplen 5 años han dado ya 5 vueltas al sol... 6 cuando llegamos a los que cumplen esta edad.

Pincha en la imagen

Además traen fotografías de casa (máximo 10) para colocarlas en los diferentes momentos de sus 5/6 años de vida. 

¿Quieres ver el vídeo? Ya sabes lo que hay que hacer

Esas fotos pueden devolverse a casa, para que las traigan en un álbum (decorado o no) o traerlas en un álbum de fotos del que las sacaremos y colocaremos en los meses estratégicos (mejor si viene la fecha por detrás) y luego se quedará en clase, para que tod@s los compañer@s puedan disfrutar del libro de la vida de sus amig@s. 

Aunque estos vídeos los iremos poniendo en clase cuando tengamos cumpleaños (solo uno cada vez) no estaría mal que se los pusierais de vez en cuando. Aprenderían mucho de este paso del tiempo, tan importante para tod@s nosotr@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario