Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 19 de enero de 2021

MOMENTO DE LECTURA. ¡LIBROS NUEVOS!

Hoy teníamos el Momento de Lectura que hacemos semanalmente de 10:30 a 11:15.

Lo que solemos hacer en este tiempo, ya que l@s niñ@s no saben leer y se haría muy largos tenerles viendo libros todo el rato, es leerles un cuento, normalmente de los que nos traéis al colegio.

No solo hacemos la lectura, también lo comentamos y hacemos preguntas sobre el mismo, y luego se deja un tiempo para que miren, toquen, vean, sus libros y los de sus amig@s, y así tod@s difrutamos de todos. 

De ahí la importancia de tener los libros en clase y de que sean bonitos e interesantes, y a ser posible, elegidos por ell@s y más, cuando no podemos utilizar la biblioteca.

Hoy hemos leído uno de los cuentos de Navidad: "Superhéroes en apuros. 10 cuentos para dibujar sonrisas", de Carmen Gil, que nos ha traído Lucas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario