Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 30 de enero de 2021

DÍA DE LA PAZ

 ¿Y qué decir del Día de la PAZ? Para mí ha tenido un sabor agridulce. Siempre ha sido un día que hemos celebrado mucho en este colegio. Recuerdo la plantación de árboles, los regalos de paz intercambiados entre los diferentes cursos, el manifiesto de la paz leído por l@s niñ@s mayores del colegio. 

Ensayando el baile de la PAZ
Días soleados y fríos. Días de niebla heladora como hoy... todos esos días de la PAZ están en mi recuerdo... 
Por eso, las dos clases de 4 años hemos salido a bailar por la PAZ la canción de Pau Donés "Eso que tú me das", para dar las gracias a nuestr@s sanitari@s. Médicos y médicas en 4 años A, enfermeros y enfermeras en 4 años B, y la hemos cantado y bailado con nuestras badanas de la Cruz Roja. Esta era hoy nuestra particular Paloma de la PAZ.
Me ha abrumado mucho ese final del vídeo sin el aplauso de sus mayores... familias... aplaudidles mucho. Se han esforzado y lo han hecho muy bien. Nuestros niños y niñas son los más valientes. Con sus mascarillas, normalizando lo que no es normal, celebrando la PAZ de una forma extraña y en solitario y tirando hacia adelante.
Y por eso hemos también... con palabras de esta hermosísima canción hemos felicitado a esos enfermeros y a las enfermeras.
A las mamás enfermeras de la clase, les pediría que les haga llegar esta felicitación a sus compañer@s. Y a todos los papis y mamis que tengan conocidos enfermeros y enfermeras, por favor, difundidlo.
Habrá un vídeo del colegio felicitando a otros muchos colectivos y ahí estaremos incluidos, pero mientras se termina de montar ese vídeo, aquí estamos nosotros, hoy, 30 de enero, día escolar de la Paz y la No Violencia.

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario