Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 6 de marzo de 2019

LAS CARANTOÑAS

Las Carantoñas es una fiesta en honor de San Sebastián (21 de enero), que se celebra en la localidad de Aceúche, en la provincia de Cáceres. 
Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de una Carantoña en el colegio, gracias a Rocío, la maestra de PT de la clase de 5 años A.

Justo al venir de Carnavales recibimos una inesperada visita. Primero en clase, Rocío nos contó a todos los niños y niñas de 5 años la historia de Las Carantoñas. También nos enteramos que acababan de concederles la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Luego nos fuimos a la biblioteca y allí estaba la gran sorpresa. Unas personas y unos extraños ropajes. Nos explicaron que a quien hace de Carantoña tienen que ayudarle a vestirse, y allí se vistieron para nosotros.
Menos mal que fuimos viéndolo poco a poco, porque si no, nos habría dado mucho miedo.
Con esto ya hemos conocido algo más de las tradiciones de nuestra comunidad.
Muchas gracias y enhorabuena a la localidad de Acehúche por la declaración de fiesta de interés turístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario