Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 10 de enero de 2019

VUELTA A LA BIBLIOTECA

Y empezamos un nuevo año con muchas ganas y entusiasmo ya que somos todos muy mayores.
En nuestro primer día de Biblioteca, que ya sabéis son los jueves después del recreo, hemos leído el libro que ha traído Marta (el único de momento...), "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?", de Raquel Díaz Reguera.
¿hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?-raquel diaz reguera-9788492595587
Pinchando en la imagen podrás leer la sinopsis del libro
Este libro lo trajo Paula cuando estaban en tres años, pero quizá entonces no lo entendían como ahora. En estos tiempos tan ajetreados para las mujeres no está demás empoderar a las niñas para que sean libres y capaces de hacer TODO lo que quieran hacer, sin miedos y sin restricciones, igual que los niños. Pueden ser médicas, juezas, arquitectas, cocineras, astronautas, arqueólogas, peluqueras, veterinarias, maestras, abogadas... Pueden jugar a los bolindres, montarse en el tobogán, subir a las piedras, jugar al fútbol, trepar a los árboles, echar carreras... Que un vestido rosa no les quite nunca sus sueños.

Aquí tenemos a Marta con su cuento. Ya iremos leyendo más. No olvidéis traerlos pronto.
La lista de libros sugeridos se dio en las recomendaciones navideñas, pero os la pongo aquí otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario