Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

miércoles, 31 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ 2018

Este año, hemos en el colegio Alba Plata, hemos querido hacer hincapié en la importancia de la tolerancia cero en la violencia contra las mujeres y para ello hemos preparado un vídeo entre todos con la canción "We are woman", que Nacho, el secretario del colegio, y papá de Martina, se ha encargado de montar.
En el acto central, celebrado al final de la mañana, al que estaban invitadas las familias...

las niñas de 5º y 6º han leído el manifiesto por la paz en el que las niñas reivindican a su derecho de tener las mismas oportunidades que los niños.
A continuación hemos cantado todos juntos la canción de la PAZ de este año "We are one Woman" 
y nos hemos intercambiado los caramelos de la paz con los otros niños de Concha, los de la clase de 2º EP-B. También "las seños" lo hemos hecho.
De los nuestros sólo faltaba Sergio, y de ellos, faltaba Jimena.
Y no podía faltar el abrazo de los dos hermanos, Héctor y César




No hay comentarios:

Publicar un comentario