Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 19 de abril de 2017

NUEVO PROYECTO... Y APRENDEMOS DEMOCRACIA

Antes de las vacaciones, coincidiendo con la School Assembly, con las grabaciones de lo que habíamos aprendido, y con la llegada de la primavera, habíamos empezado a sondear en las asambleas diarias qué es lo que les gustaría aprender.
Uno de los días, Concha había sacado todo su repertorio de decoración del aula, de primavera, y entre ellos había muchas abejitas. No sé si fue por eso o qué pero alguien propuso el tema de las abejas. Otros quería aprender sobre China, sobre los cocodrilos, sobre los osos, sobre los gusanos de seda, sobre las mariposas, las princesas, la Patrulla Canina, las flores, los conejitos... Vamos, que había múltiples temas.
Poco a poco esos temas fueron concretándose, y aprovechando que ayer estuvimos juntos a primera hora de la mañana, quedaron bastante definidos en tres opciones: abejas, flores y animales.
Hoy hemos tenido nuestra primera votación, nuestra primera lección de democracia.
Después del recreo nos hemos juntado los dos grupos en la clase de Concha.
Se pusieron tres cajas en el suelo. Una con abejas, otra con flores, y la tercera sin ningún distintivo...
Se repartieron palillos, uno para cada niño/a. La votación consistía en ir nombrándoles y cada uno metía su palillo en la caja elegida, la de las abejas, la de las flores o la de los animales.
Cada uno de ellos estaba totalmente convencido de lo que quería votar, y han votado muy seguros.
También han aceptado con deportividad los resultados...
Al final, este ha sido el recuento de votos:
ABEJAS: 28 votos
FLORES: 10 votos
ANIMALES: 5 votos
Ha salido, por lo tanto, el tema de las abejas.
Estad atentos, papis y mamis porque en los próximos días os pediremos información... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario