Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 25 de junio de 2016

ESTRELLA ORTIZ. NUESTRA QUERIDA AUTORA

El día 7 de junio nos ha visitado Estrella Ortiz, nuestra querida autora de este año.
Nos ha contado como sólo ella sabe hacerlo muchos de sus cuentos.
Rotundifolia, como es su nombre artístico, sabe hacer las delicias de todos y todas con su mágica voz y sus ingeniosas "trampas" para escuchar.
En 5 añosB hemos ilustrado nuestra versión de Cuaderno de olas que dejaremos en breve en la biblioteca.
También habíamos elaborado unos palos de lluvia, que muy bien pueden utilizarse como palos de olas, pues asemejan igualmente al rumor del mar... Los decoramos con conchas y caracolas y le pusimos un cartelito con el poema que habíamos seleccionado y leído en clase. Cada uno su poema. Sin repetir.
Por la tarde, en la Bibliotarde, Estrella Ortiz puso su broche de oro a un año muy provechoso y firmó cuentos y nos firmó nuestra versión de "Cuaderno de olas".

Gracias Estrella... ¡Y hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario