La primera actividad con la que hemos inaugurado la Semana Cultural ha sido con la visita al colegio de los bomberos forestales... Sí, los bomberos que van de amarillo.
El papá de Javier y Álvaro (de la clase de Puri) es bombero forestal... y no veáis lo contento que estaba Javier esta mañana.
En la Asamblea nos ha explicado lo que hace un bombero forestal, ya que tiene que apagar fuegos, pero no los que suceden en las casas, sino los que se producen en el monte, en el campo.
Tanta alegría nos da alas |
Sobre las 10:15 hemos salido al patio y allí hemos visto unos camiones amarillos muy chulos.
Al bajar hemos experimentado cómo funciona una manguera, y nos hemos puesto unos cascos muy chulos, amarillos y naranjas.
Al terminar, y como hemos sido tan buenos bomberos Javier nos ha dado unos carnets muy chulos que nos habían preparado y nos hemos hecho una foto con los bomberos.
Para terminar hemos pasado al otro patio y allí nos han explicado las herramientas que utilizan los bomberos para apagar el fuego. Unas palas muy grandes, unas mochilas con agua, unas cizallas para cortar alambrada, una desbrozadora, azadas, zachos, hachas...
Hemos aprendido muuuuchas cosas... pero sobre todo, nos queda muy claro que lo mejor de todo es no hacer fuego en el monte (sobre todo en verano, porque el pasto está seco) y si lo hacemos hay que comprobar muy bien que está totalmente apagado.
También es muy importante dejar el campo limpio y sin basuras, por lo que lo que tenemos que hacer es llevárnosla toda a casa y tirarla en un contenedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario