Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 15 de abril de 2015

ASAMBLEA DE 5º DE PRIMARIA

Aunque ya hicimos nuestra School Assembly no por ello hemos dejado de estar pensando en nuestro Proyecto Documental Integrado sobre todo en lo que se refiere a los Continentes.
Los molinos de Holanda
Y aunque ya somos muchos en el colegio y no podemos asistir a todas las Asambleas, sí que nos gusta ver lo que en ellas se va a exponer, como hoy en la Asamblea de 5º, que no estaba prevista para Infantil, pero sí hemos podido visitar la exposición que habían instalado en el escenario del salón de actos.
Los romanos (las calzadas romanas)
Los niños y niñas de tercer ciclo han estudiado Europa y la exposición estaba formada por dioramas que representaban hechos históricos y  maquetas de monumentos o edificios representativos de este continente.
La torre inclinada de Pisa
Además, de las cortinas colgaban displays con información en inglés, buscada por los niños y niñas de los países que hubieran elegido.
Los displays
Hemos juntos en dos grupos, con Marta y con Concha, para poder verlo mejor y enterarnos de todo.
La Revolución Francesa

Mari Luz, la profe de 5º estaba por allí y nos ha explicado algunos detalles de la exposición, por ejemplo, como se levanta el puente de la Torre de Londres cuando pasan debajo de él los grandes barcos.
Mari Luz nos explica el diorama
También había una maqueta en la que se habían preparado diferentes alimentos, animales, monumentos, accidentes geográficos... de Europa.
Eso es Islandia con sus volcanes
Ya en clase hemos ido diciendo que es lo que más nos había gustado. La torre Eiffel ha sido una de las favoritas, pero también han tenido mucho éxito los soldados de la II Guerra Mundial, y la Revolución Francesa con su guillotina.
El desembarco de Normandía
El muro de Berlín

Iván nos ha explicado uno de los monumentos, la torre de Belem que está en Lisboa y que él conoce muy bien.
La torre de Belem
A Rodrigo el que más le ha gustado ha sido la catedral de San Basilio de Moscú porque ese trabajo lo ha hecho su hermana.
La catedral de San Basilio, aunque Rodrigo no estaba en este grupo
Nos ha gustado mucho. Muchas gracias a los niños y niñas de 5º de primaria por este trabajo tan bien hecho y a su tutora.
Siempre nos quedará París

No hay comentarios:

Publicar un comentario