Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 31 de enero de 2023

MOMENTO DE LECTURA

Desde hace bastantes años, en el colegio se hace una hora semanal de lectura. pero ese momento de lectura es variable, quiere decir esto que leemos un día a la semana, variando la hora y el día. 



En tres años es difícil hacer esto con los primeros momentos de l@s niñ@s, por eso, esperamos al segundo trimestre, que ya están más acostumbrados al ritmo escolar, para comenzar con estos momentos en los que van a hacer como en las clases de "los mayores", leer libros.



Generalmente en esta hora, les leo yo un cuento, y luego se dedican a ver sus libros y a intercambiarlos. 

En esta ocasión hemos leído el libro de "¿De qué color es un beso? De Rocio Bonilla, que fue nuestra Querida Autora el curso pasado y que han traído al cole Amira, Paula y Zoe, para compartir momentos de lecturas con sus compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario