Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 31 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ

 Como cada año, hemos trabajado en el aula el Día de la PAZ. Entre otras cosas, hemos hablado mucho de los juguetes bélicos y de los juguetes cooperativos.

Y hemos  aprendido este poema de Gloria Fuertes, una gran soñadora, que con tiempo, constancia, actitud y un buen plan, pudo conseguir sus sueños.

Pero además del trabajo diario para que siempre tengamos PAZ entre nosotros, el día 31 hemos celebrado el día escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA. En realidad, es el día 30 (fecha en la que recordamos el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi), pero como este año era domingo, el día más cercano a la fecha era el día 31, lunes.

Por culpa del COVID, otro año más hemos tenido que cancelar una actividad grupal que siempre se hacía en el colegio haciendo partícipe a las familias. Ojalá que pronto todo esto acabe y podamos recuperar todo lo perdido.

Como hacíamos antaño, el alumnado de 4º de primaria ha preparado unos marcapáginas para todos los niños y niñas del colegio. Y también el lunes, repartimos las manos que se habían elaborado con motivo del Friendship Day y que estaban expuestas en la entrada del centro.

Además, todo el colegio, habíamos preparado un baile con la canción del Himno de la Alegría, obra maravillosa de Ludwing van Beethoven, dentro de su Novena Sinfonía, con letra de Miguel Ríos, y cantada por muchos y maravillosos artistas. El baile lo hacíamos "dentro de un corazón" pintado en el suelo, y desde lo alto del colegio se nos hacía una foto a todos los grupos.

El vídeo en la imagen

Este es el vídeo "oficial" del colegio. Nuestra clase sale en el último lugar, aunque no nos han puesto el nombre para identificarnos y se ve un poquito lejos.

Para que disfrutéis del baile de vuestr@s hij@s y recordéis las celebraciones de la Paz en infantil, aquí os dejo otro vídeo hecho con mucho cariño.

Ya sabes lo que tienes que hacer para ver el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario