Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 9 de mayo de 2020

DEPORTES OLÍMPICOS: BALONMANO EN 3 AÑOS B

Cuando empezó el confinamiento estábamos inmersos de lleno en el desarrollo de nuestro Proyecto Documental Integrado sobre los Juegos Olímpicos, "Algo se mueve en Japón".
Habíamos visto 4 deportes: Hípica, natación, taekwondo y ciclismo. En la semana del 16 al 20 de marzo se tenían que desarrollar balonmano y fútbol, y en la siguiente, del 23 al 27 de marzo, tocaría baloncesto y atletismo, y seguramente, el 27 de marzo habría sido nuestra primera School Assembly, en los inicios de nuestra primera Semana Cultural... Pero al final, todo ha sido raro y atípico en este extraño curso 2019-20.
Algunas familias de las que tenían que exponer en los primeros días de confinamiento me dijeron que cómo hacían, que ya tenían el trabajo terminado, que me lo mandaban... pero yo les dije que tranquilas, que después de vacaciones lo haríamos... como podéis ver soy una persona muy optimista. En ningún momento pensé la que se nos venía encima.
Ya después de Semana Santa, y viendo el cariz que tomaban las cosas, empecé a pediros que sin prisas, pero sin pausa me mandaseis el material que tuvierais hecho, o que hicierais algo nuevo, distinto... la innovación al poder.
Por fin vamos a poder aprender algunos aspectos bastante interesantes de estos deportes. Hoy será el balonmano, y en breve el fútbol. Baloncesto y atletismo están ultimando detalles los que aún no lo han hecho. Este virus no va a cambiar las ganas y el empeño de hacer bien las cosas que siempre hemos tenido.
Para balonmano se hicieron dos grupos. Como dimos la opción de hacerlo en grupo o individual, los niños y niñas que habían optado por este deporte decidieron su forma de hacerlo.
Elia, Adrián, Celia y Cristian son los encargados de mostranoslo.
En todos ellos nos explican qué tipo de deporte es, las características del mismo, algunas reglas del juego y la alimentación e higiene de los deportistas.
ELIA nos explica el balonmano
Muy interesante

ADRIÁN, CELIA Y CRISTIAN también nos explican lo que han aprendido sobre el balonmano
.
Creo que con estas explicaciones hemos aprendido mucho ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario