Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 25 de mayo de 2019

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º DE PRIMARIA DEL COLEGIO MOCTEZUMA NOS EXPLICAN CÁCERES

Como estamos estudiando nuestra comunidad, y hemos visto que Cáceres es una ciudad maravillosa, llena de hermosos palacios y bellas callejuelas, necesitábamos conocerla más
y por eso, el viernes, 24 de mayo, contamos con la presencia en el colegio de los niños y niñas de 2º de Primaria del CEIP Moctezuma, que vinieron junto con Gema, su maestra, madre también de nuestro Hugo, y nos explicaron a los niños y niñas de 5 años muchas cosas de Cáceres.


Estos niños y niñas son unos estupendos guías porque han desarrollado con su maestra el estupendo proyecto Living Cáceres.

Nos explicaron los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, el palacio de Carvajal, el palacio de los Golfines, la Plaza de San Jorge... y nos contaron algunas leyendas. Nos gustó mucho la de la Mansaborá, y la de la Casa del Mono.
Al terminar nos dieron un carné de guías turísticos de Cáceres, unos con el escudo del Mono y otros con el escudo del Sol.



Nosotros también les dimos a ellos un regalito.


Fue una jornada de convivencia muy bonita.
Muchas gracias Gema por venir a vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario