Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 24 de febrero de 2017

NUESTRO PROYECTO YA ESTÁ EN MARCHA

Estas dos semanas han sido muy intensas y no he tenido tiempo de escribir nada. Pero lo que sí puedo decir es que nuestro proyecto sobre Egipto ya va viento en popa.
Lo primero que nos hemos preguntado es Que qué sabemos sobre Egipto y estas fueron algunas respuestas:
Egipto es un sitio donde hay pirámides, y cocodrilos y leones.
Las pirámides son montañas de triángulos.
En las pirámides vivían las momias.
También en Egipto hay palmeras.
Tiene un río muy largo que se llama río NILO.
También nos hemos preguntado Qué nos gustaría saber sobre Egipto. Y estas han sido las respuestas:
Aprender sobre los cocodrilos, sobre las momias y las pirámides, sobrelas plantas de Egipto, sobre los faraones, sobre los que mandaban en Egipto.
En la primera semana, las preguntas que contestamos y preparamos con ayuda de las familias fueron:
1.     La vida en el NILO. Investigar sobre cómo era la agricultura.
     Sobre este tema trabajaron Nicolás y Diego Niso, con una bonita historia conjunta en power point y papel.
     Se explicaron muy bien.
2.     La vida en el NILO. Investigar sobre Fauna y Flora.
     César, Sergio y Alberto nos hablaron de la Fauna y Flora que hay en el Nilo. Además César nos trajo un mosaico con el ojo de Osiris, Sergio un cocodrilo chulísimo y Alberto una planta de papiro.
      En la segunda semana, las preguntas fueron:
3.     ¿Cómo era la sociedad? Investigamos sobre los Faraones y Reinas. 
      Marta nos trajo un precioso libro de goma-eva y nos lo explicó todo muy bien... Le encantó que el marido de Cleopatra se llamase César, como su papá... Regaló a todos los niños una máscara de Tutankamón y a las niñas una de Cleopatra.
     El trabajo de Lucas era una presentación que se sabía muy bien y una gran pirámide con un faraón enterrado en ella.

4.     ¿Cómo era la sociedad? Investigar sobre cómo estaba estructurada la Pirámide social en el antiguo EGIPTO. (4-14).
     Irene y Alba nos han explicado cómo eran las clases sociales en Egipto, desde los esclavos hasta los faraones... Las dos nos trajeron una pirámide, y además Irene trajo un librillo/juego para aprender a colocar cada clase en su sitio.
     Además Ana trajo a clase un papiro y un cocodrilo, Lucas un cocodrilo y una palmera, Hugo y Alba han traído libros sobre Egipto... Seguimos esperando aportaciones de los niños y niñas de la clase.
     Concha también trajo su aportación... Desde el colegio Delicias y gracias a la maestra de 5 años, María Silveria García, que también es mamá de nuestro cole (de Elvira Damas, de 3º B), tenemos en nuestra clase una chulísima pirámide y un temible sarcófago... Cada día lo que más nos gusta es meternos en la pirámide para jugar ahí dentro.
     Y uno de los días tuvimos la visita de Álvaro, Nacho y Ángel, de 4 años A que vinieron a explicarnos su trabajo sobre el Nilo,
     y Alejandro, Irene y Elena, de 4 años B que nos enseñaron varios papiros y un instrumento musical egipcio.

Gracias chicos y chicas.

1 comentario: