Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 30 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

Hoy es 30 de enero. Celebramos el Día Escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA. 
Hoy hace 69 que Mahatma Gandhi murió asesinado y por eso, desde 1964 se utiliza esta fecha para recordar que la paz es un bien muy preciado y que tenemos que concienciar a los niños y niñas para que siempre intenten hacer la paz.
En el colegio hemos traído de casa unas tarjetas decoradas, en las que se habían escrito mensajes de paz. 
Durante la Asamblea de hoy se las hemos enseñado a nuestros compañeros y compañeras y les hemos explicado lo que ponía en ellas.
Esas tarjetas las hemos colgado en los árboles del patio. Los niños y niñas de infantil las hemos puesto en los setos.
Aquí están los niños y niñas de 3 años B
 Y aquí los de tres años A
A tercera hora, los de nuestra clase hemos ido a algunas clases del colegio a dar "abrazos gratis", o lo que es lo mismo "free hugs". En algunas de ellas había hermanos/as o primos. Ha sido muy emocionante. También hemos visitado los despachos del Equipo Directivo y la Sala de Profesores.
También en la hora del recreo hemos hecho una gran cadena por la paz cantando la canción "La paz es una noria" y terminamos dando más abrazos gratis.
Para terminar esta jornada dedicada a la Paz, a última hora todo el colegio ha salido a las pistas y se ha celebrado un acto solemne. Los niños y niñas de 5º nos han leído un "manifiesto de paz", solicitando que se acabe el problema de los refugiados.
Los de 5º y 6º han cantado la canción de Robbie Williams "Love my life". Todos la hemos coreado agitando globos blancos.
Al terminar los hemos soltado...
Ha sido nuestro primer día escolar de la Paz. Seguro que no lo olvidaremos.

3 comentarios: