Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

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sábado, 5 de marzo de 2016

PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO: MARES Y OCÉANOS

Y ya estamos otra vez a la carga. Los niño y niñas de 5 años B, explican al resto de la clase que es lo que han investigado en casa, en compañía de papá y mamá.
El lunes expusieron Javier, Jimena y Mathías
Javier nos explicó el ciclo del agua. Nos hizo un experimento y todo.
Jimena nos dijo como se llaman las costas que están en el Mediterráneo.
Mathías del Océano Atlántico, y los peces que allí se pueden encontrar
 Alejandra investigó sobre los deportes marinos: Sobre la superficie, dentro y debajo del agua. Expuso el martes.
El miércoles Cristina nos habló del Atlántico y todos los problemas de la contaminación
Rodrigo y Abril presentaron una investigación muy interesante sobre la furia del mar, la formación de la arena y de las olas. Fue una investigación intaractiva. La hicieron el jueves.
 Rodrigo y Abril nos exponen su investigación, e invitan a sus compañeros a participar
 Rodrigo nos explica como se forma la arena
Abril nos muestra piedras volcánicas
Aquí  haciendo las olas
El viernes fueron Marina y Yoel los que nos explicaron la mitología del mar... ¿Poseidón y Neptuno son los mismos?
 Marina lee la información que ha encontrado, mientras Yoel nos muestra a Poseidón

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