Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 26 de mayo de 2014

ESTER GARCÍA

En el proyecto de Biblioteca de Queridos Autores, estudiamos la vida y obra de escritores o ilustradores de habla inglesa o de habla española. Recordamos que a principios de curso vino Carmen Gil, aunque era una visita pendiente desde el curso anterior.
Este año, dedicado al arte, nos ha tocado la ilustradora extremeña Ester García.
Hemos aprendido mucho sobre ella en estos días, y seguiremos trabajando un poquito más antes de terminar las clases.
Lo chulo fue que el día 23 de mayo vino a vernos al cole y lo asombrada que se quedó al comprobar que todos los niños y niñas de tres años sabían muchas cosas de su vida.
Nos explicó cómo hace ella para realizar sus dibujos y cómo se inspira. También nos hizo un dibujo muy bonito basado en la poesía que le dimos, y le recitamos sobre nuestro pintor favorito, Joan Miró.
También, al final de la mañana, firmó libros a todos los que se lo llevaron, y como cada firma suya es un lujo, podemos decir que tenemos una pequeña obra de arte en los libros.
Aquí tenemos a Iván con Ester, esperando a que le firmen su libro

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todos por vuestra acogida... ¡Fue estupendo estar en el Alba Plata! :)))

    ResponderEliminar