Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 20 de marzo de 2014

NOS VISITAN LOS BOMBEROS

La próxima semana iremos de visita al parque de bomberos de Cáceres, pero para ir abriendo boca, esta semana han venido a vernos los bomberos al colegio.
El papá de Alejandra es bombero y junto con un compañero vinieron a vernos a clase a los niños y niñas de tres años. Vinieron vestidos con sus trajes de bomberos y nos explicaron que tenemos que ser muy cuidadosos y provocar fuego, pero si nos sorprende uno tenemos que llamar al 080 que es el número de los bomberos.
También nos pusieron un vídeo muy chulo sobre cómo actuar en caso de incendio.
El papá de Alejandra entró en la clase que estaba en penumbra con todo el equipo, haciendo un extraño ruido al respirar y con una lucecita en la cabeza.
Así es como van los bomberos cuando hay un incendio y si hay tanto humo que no se ve y no pueden respirar encienden la luz o se ponen oxígeno.
Por eso hacen ese ruido. Eso nos asustó un poquito, pero nos dijeron que no hay que tener miedo, porque los bomberos vienen a ayudarnos.
Además este bombero era el papi de Alejandra.
Puri se probó el traje de bombero y comprobó que pesa mucho.

 Muy guapa nuestra profe-bombera
Y todos pudimos probarnos el casco.


La gran sorpresa nos la llevamos cuando nos dijeron que fuéramos al patio de los mayores y allí aparcado estaba un camión de bombero, rojo y flamante.
Subimos todos al camión por turnos y tocaron la sirena. Fue muy emocionante. Hasta Pedro, Puri y Concha subieron al camión.
Con una manguera echaron agua a presión y nos divirtió mucho, pero pedimos disculpas a Nacho, el profe de Educación Física, pues las pistas quedaron encharcadas… Lo sentimos, no nos dimos cuenta que con el buen tiempo las clases de Educación Física vuelven a las pistas.

Lo sentimos NACHO
Finalmente nos regalaron un cuento para que lo veamos en casa con los papás sobre todo lo que tenemos que hacer en caso de incendio.
Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. GRACIAS CONCHA POR ENSEÑARNOS ESTOS VIDEOS Y FOTOS.
    HASTA LA SEMANA QUE VIENE.
    IVÀN.

    ResponderEliminar
  2. Ya me habían contado Jose y Alejandra lo bien que lo pasasteis, y así se ve en las fotos....

    ResponderEliminar