Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 24 de octubre de 2013

HUELGA EN EDUCACIÓN. YO ESTOY EN HUELGA

Esta entrada se publicará automáticamente el jueves 24 de octubre. Realmente la estoy escribiendo el día 23, porque mañana voy a estar en huelga y no voy a tener ninguna actividad en el blog.
Aquí no voy a hacer reivindicaciones, pero sí voy a expresar lo que pienso y contaros el motivo por el que mañana voy a hacer esta huelga en contra de la LOMCE (supuestamente, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).
Quizá no tenga yo las mejores palabras para expresarme, por eso he buscado las palabras de otros como las imágenes de un vídeo, muy a propósito, realizado por profesorado y alumnado de un centro público de la provincia de Teruel.


O las del pedagogo Francesco Tonucci



Y recordad que los que hacemos esta huelga no la hacemos por motivos económicos, la hacemos por vuestros hijos, porque queremos que su educación sea pública y sea la mejor.

2 comentarios:

  1. Nosotros también apoyamos como padres la huelga. Como anécdota os cuento el comentario de mi hija Marina en la manifestación: "Mamá, ¿hoy es la fiesta del color verde en Cáceres?"
    Con esto quiero transmitir que, aunque las cadenas de televisión probablemente muestren hoy otra imagen, el ambiente de la manifestación fue totalmente pacífico.
    Agradecemos a Concha en nombre de Daniel, que haya apoyado esta protesta, que en contra de lo que muchos creen, se hace por el futuro de nuestros pequeños. GRACIAS CONCHA

    ResponderEliminar