Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 15 de mayo de 2014

REGALO DEL DÍA DE LAS FAMILIAS

El 15 de mayo se celebra el día de las familias.
Parece ser que a todos y todas os ha gustado mucho el “regalito” que hemos preparado en clase para vosotros. Sobre todo porque no se esperaba.
 Pero ya lo habíamos dicho… no celebramos el Día del Padre ni el Día de la Madre. Preferimos englobar estas celebraciones en el Día de las Familias.

Aquí pondremos algunas imágenes de la elaboración del cuadro.
Elegimos “El vuelo de la libélula delante del sol” de Joan Miró porque ha sido nuestro autor en el Proyecto Documental Integrado de este año, y si algo tiene este tipo de proyectos es que no se termina… estamos todo el curso trabajando sobre el Arte y sobre Joan Miró.
Este cuadro es de forma sencillas. Muy apropiado para que lo realicen los niños y niñas pequeños, y tiene cuatro colores básicos que utilizaba Miró: el azul, el blanco, el rojo y el negro.
¿Cómo lo hemos realizado?... ufff. Ha sido una ardua labor, pero estamos muy satisfechos de los resultados.



3 comentarios:

  1. Que regalo más bonito!!!.
    Javier y su hermano Álvaro ya los tienen colgados en su habitación.
    Son unos artistas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alejandra también lo tiene ya colgado en su habitación y la tarjeta ocupa un lugar muy visible en mi trabajo...

    ResponderEliminar