Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 16 de mayo de 2014

DESPEDIDA DE BELÉN

Después de casi 4 meses acompañándonos cada día, Belén ha terminado su período de prácticas.
Dentro de nada tendrá el grado de maestra en Educación Infantil y podrá trabajar como docente. En septiembre se incorporará al Centro de Educación Infantil de Casar de Cáceres como educadora, trabajo que ya había desempeñado antes, y espero que lo que haya aprendido aquí le sirva para su trabajo.
El último día antes de irse nos trajo una sorpresa. Un pececito naranja para que haga compañía a Nemo. Elegimos su nombre y esta vez salió Mandarina (supongo que por el color), igual que se llama un pececito que tiene Rodrigo.
No sabemos si el pez es chico o chica, pero aquí ya le hemos asignado el género femenino y se ha convertido en la novia de Nemo.
Nosotros también teníamos un regalito para ella. 
Concha le había preparado un cuadernillo con dibujos nuestros, 
un album de fotos, con los momentos más significativos que hemos vivido juntos y...
una big-card con nuestras fotos para que selleve un recuerdo de su paso por la clase de 3 años B del colegio Alba Plata.
Con la mesa azul

Con la mesa verde
Con la mesa roja

Con la mesa amarilla
Pero no se habían acabado las sorpresas.
Cuando volvimos del patio una bonita jirafa/broche para cada niño y cada niña esperaba en un cofrecito. Era muy chula y nos la pusimos enseguida.
¿Cuál me tocará?

¿Me la enseñas?
¡Qué emoción!

¡Mira que chula!

Concha también tuvo un regalito. Una bonita taza, personalizada, para sus cafés.

GRACIAS BELÉN

2 comentarios:

  1. Gracias por todo Belén y que tengas mucha suerte...

    ResponderEliminar
  2. rebeca margallo jaralunes, 19 mayo, 2014

    Seguro q va a ser una estupenda profe..guillermo la recordara y seguro q los demas niñ@s tambien..buena suerte belen!!

    ResponderEliminar