Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 17 de febrero de 2014

TRAJE PARA CARNAVAL

Los Carnavales está a la vuelta de la esquina. Como cada año, el atuendo elegido tiene que ver con el Proyecto Documental. Y este año "estaba cantado". Si trabajamos el arte, el traje que lleven los niños y niñas en Educación Infantil será de pintor.
Para hacer el gorrito de pintor, Lourdes Alonso, mamá de Pablo de la clase de tres años A nos deja un tutorial que ha colgado en su blog "Mi sol de colores". Sólo tienes que pinchar en la imagen y lo podrás seguir.
Cómo hacer el gorro de pintor
El gorro está en el colegio por si alguien lo quiere ver, en las clases de tres años. En breve tendremos también también los patrones de la camisa.
Recordad que el gorro tiene que ser del mismo color que la corbata. ¡Y a por el traje de pintor!

9 comentarios:

  1. Ainnnnnnnn! Todas las tiendas se quedaron sin el disfraz, en Cc y Ba. Y yo no sé coseeeerrrrr!

    ResponderEliminar
  2. http://www.blogcolorear.com/2012/07/como-hacer-un-gorro-de-pintor-de-papel.html
    En este enlace explica como hacer el gorro de papel, es otra opción si no tienes máquina de coser

    ResponderEliminar
  3. Mónica, no desesperes, seguro que alguien te echa una mano, tampoco es tanto coser... Y los patrones ya están en el colegio. Además, Lourdes está en el cole de 17:00 a 18:00 los martes y jueves para cualquier duda que tengáis y puedes escribirla al blog... y puede que a través de Rayuela.

    ResponderEliminar
  4. Bea, gracias por tu enlace para el gorro. El problema al hacerlo de papel es que lo más probable es que sólo dure el día 28 de febrero y es posible que lo necesitemos para la School Assembly.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bea!
    Aquí andamos orientándonos entre unos y otras.

    ResponderEliminar
  6. Ah claro no había pensado que se lo tenían que volver a poner.
    Mónica yo tampoco se coser y te digo lo que voy a hacer, en Kike le he comprado un gorro de paje, es una boina como las de pintor, rojo y con una pluma azul, lo único es que le tienes que quitar la pluma, le voy a poner una camisa blanca algunas tallas más grandes y el lazo del cuello rojo como el gorro, luego con fieltro recortas como si fueran manchas de pintura y las pegas con pegamento de tela. La paleta la recortas de cartón, le pones unos círculos de colores haciendo como si fuera la pintura y le pones el pinces claro, yo creo que quedará chulo y de coser nada....

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bea!
    Por cierto, en el big home de la carretera de Mérida hay paletas a 60 centimos. Yo al final me he aliado con una costurera amiga. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  8. Que bien Mónica!!!
    Yo le he comprado una paleta en los chinos de enfrente de los cines, esos tan grandes, 75 céntimos...
    Así que nos ahorramos hacer la paleta....

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaba hacer la gorra, pero me ha dado pánico el pensar en las agujas y al final me la he comprado, jejeje. En negro.

    ResponderEliminar