Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 20 de febrero de 2014

EL GRECO

Seguimos aprendiendo sobre ARTE, y como el cole está lleno de ARTE por todas partes este jueves hemos recorrido sus pasillos viendo una pequeña muestra sobre EL GRECO.
Colocado sobre caballetes como los que tenemos en clase hemos visto una de sus pinturas más famosas: “El caballero de la mano en el pecho”… De esta obra hemos dicho que ese señor está bastante serio (Iván), las mangas de su traje son muy raras (Carolina)… y nos hemos puesto la mano en el pecho para ver que sentiría él y lo que hemos oído ha sido nuestro corazón.
El cuadro que representa "El entierro del Conde de Orgaz" nos llamó la atención porque había mucha gente. 



Concha y Belén nos dijeron que El Greco era el nombre con el que se conocía a Doménico Theotocopoulos un pintor que vivió en Toledo pero que era de Grecia y que ahora hace 400 años de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario