Los niños/as han llevado hoy las fichas de “Leer en familia”. Tenéis que cumplimentar la cartulina rosa (nombre y apellidos del niño o niña y nombre del colegio) y devolvérmela lo antes que podáis.
A partir del 1 de marzo anotaréis en los cupones los días que leáis con vuestros hijos/as en casa. Recordad que debe ser alrededor de media hora, y hay que leer, al menos, 20 días cada mes.
Cuando acabe el mes de marzo, me mandáis en la agenda el cupón completado (nombre y apellidos del niño/a; nombre y apellidos del padre/madre/firma y días que se ha leído) y yo lo pegaré en la cartulina rosa.
Lo mismo haréis con los meses de abril y mayo.
Recordad que es fundamental la presencia de un adulto con el niño/a mientras lee. Si el niño o niña aún no sabe leer o no lee con soltura, es conveniente que le lea el adulto.
Es una actividad voluntaria pero muy gratificante. Es muy importante que los niños y niñas lo vean como algo divertido y un momento para estar con sus padres.
Podéis sacar libros de la biblioteca del colegio. De hecho, hoy también se han llevado libros de la biblioteca, por primera vez, sacados desde la clase.
Pinchando en la imagen podéis ver los libros recomendados