Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL ARTE EN LA PREHISTORIA

Seguimos trabajando e investigando sobre el ARTE. Y hemos comenzado por el principio. Con el Arte en la Prehistoria. Los niños y niñas han investigado en casa con sus familias y han llegado a la conclusión de que los primeros humanos, que vivían en las cavernas y que cazaban unos animales para comer, decoraban sus cuevas con dibujos de esos animales, con figuras de cazadores y con sus manos.
Para pintar utilizaban sangre, barro, pigmentos sacados de las plantas, trozos de madera quemados...
Podéis algunas películas que hemos visto en clase en el apartado de CUENTOS y aquí, a los niños y niñas que han traído información sobre el arte rupestre, contándoselo a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario