Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 7 de marzo de 2014

¿BAILAS?

Hoy ha sido un día muy especial para todos y todas.
HEMOS IDO AL TEATRO.
Desde hacía varias semanas teníamos prevista esta salida. Ir a ver la obra ¿Bailas? De la compañía de teatro ASACO.
Hemos ido al cole muy guapos, con nuestras camisetas verdes…
Nos ha dado tiempo a hacer un ratito de Asamblea, donde hemos elegido a los encargados del día y se han repartido los carnets de salida.
Y pasadas, un poquito, las 9:30 llegó el autobús… ¡Qué emoción! Algunos niños y niñas no habían montado nunca en autobús… ni en el urbano… ¡y que escaleras tan altas tienen!
Las mamás y papás (y abuelas y abuelos) que podían acompañarnos… y Eva… estaban en la parada del bus impacientes porque llegáramos… Nos acompañaron muy bien y os damos las GRACIAS… sobre todo porque no podíais entrar a ver la obra.


Y dentro… ¿qué decir? Algunos y algunas ya habían entrado en el Gran Teatro en alguna ocasión, pero para otros… también era la primera vez… Cuantas primeras veces hemos tenido hoy ¿eh?



¡Qué bonito! ¡Qué impresionante!... esos palcos, esos asientos (que se cerraban solos), esas luces, ese decorado, la música del acordeón… y esa ranita, la rana Clara… que buscaba agua para su charca en compañía de la mariposa Sinforosa, del ciempiés Andrés y del grillo Alvarillo.
Al terminar, la ranita Clara vino corriendo hacia nosotros, porque era el tío de David y Alejandro…
 y nos invitó a todos a subir al escenario para hacernos una foto.
Regresamos muy contentos al colegio, después de esperar un ratito en Cánovas a que llegara el autobús.
Volvimos al colegio justo a tiempo de la merienda y del recreo.
Ha sido un día muy feliz y emocionante para todos los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario