Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

lunes, 27 de abril de 2015

LOS BOMBEROS FORESTALES

La primera actividad con la que hemos inaugurado la Semana Cultural ha sido con la visita al colegio de los bomberos forestales... Sí, los bomberos que van de amarillo.
El papá de Javier y Álvaro (de la clase de Puri) es bombero forestal... y no veáis lo contento que estaba Javier esta mañana.
En la Asamblea nos ha explicado lo que hace un bombero forestal, ya que tiene que apagar fuegos, pero no los que suceden en las casas, sino los que se producen en el monte, en el campo.
Tanta alegría nos da alas
Sobre las 10:15 hemos salido al patio y allí hemos visto unos camiones amarillos muy chulos. 
Nos han subido en ellos y hemos podido tocar la sirena.
Al bajar hemos experimentado cómo funciona una manguera, y nos hemos puesto unos cascos muy chulos, amarillos y naranjas.
Al terminar, y como hemos sido tan buenos bomberos Javier nos ha dado unos carnets muy chulos que nos habían preparado y nos hemos hecho una foto con los bomberos.
Para terminar hemos pasado al otro patio y allí nos han explicado las herramientas que utilizan los bomberos para apagar el fuego. Unas palas muy grandes, unas mochilas con agua, unas cizallas para cortar alambrada, una desbrozadora, azadas, zachos, hachas...
Hemos aprendido muuuuchas cosas... pero sobre todo, nos queda muy claro que lo mejor de todo es no hacer fuego en el monte (sobre todo en verano, porque el pasto está seco) y si lo hacemos hay que comprobar muy bien que está totalmente apagado.
También es muy importante dejar el campo limpio y sin basuras, por lo que lo que tenemos que hacer es llevárnosla toda a casa y tirarla en un contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario