Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 4 de marzo de 2017

TERCERA SEMANA DE NUESTRO PROYECTO

11. Costumbres y curiosidades.
     Investigar sobre la forma de vida de los egipcios. Cómo actuaban, qué comían, bebían. Vestido.Forma de vida.
  En esta semana después de carnaval, Jorge, Alejandra y Lucía nos explicaron sus investigaciones, de forma muy amena y entretenida.
     Jorge utilizó un modelo "libro", en el que se iban pegando las diferentes piezas del vestido.
    Alejandra  hizo una presentación en power point y también la convirtió en libro. Además de traernos una maqueta con la vida en Egipto.
    Por último, en esta semana, Lucía también nos trajo una cartulina con la explicación, y unos muñecos vestidos de egipcios para la ocasión y nos mostró qué eran lo que comían.
    Además Nicolás nos trajo un cocodrilo para nuestra clase...
... y Álvaro un imán del frigorífico que representa un sarcófago y un cochecito egipcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario