Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 13 de junio de 2015

SCHOOL CITY

Aunque este proyecto lo está llevando Javier, el profe de Educación Física, con el alumnado de primaria, no hemos podido dejar de hacer una visita a esta ciudad/colegio, para aprender disfrutando.
En primer lugar fuimos al gimnasio, o aula de Educación Física y allí nos enteramos por Javier que era "el colegio" de esta ciudad que han inventado. Allí había unos niños haciendo problemas de matemáticas, pero deberían ser muy divertidos pues lo pasaban muy bien.
Allí también vimos las señales de tráfico y las repasamos, antes de salir a las pistas para pasear por esta "ciudad".
Alicia en la peluquería
Aprendimos a circular por la acera, a tener cuidado con los vehículos (en este caso, bicicletas), y a cruzar por los pasos de peatones.
Cruzando por el paso de peatones
Visitamos las tiendas de la ciudad, el banco, el restaurante con comida sana, y el supermercado...
Esperando en el súper
Y por último fuimos al cine donde podían verse películas de JJ. Aquí os dejo alguna para que sigáis en casa estudiando educación vial.
Pinchando en la imagen puedes ver todos los vídeos de JJ y la seguridad vial


1 comentario:

  1. Qué bonita excursión a esa ciudad inventada!
    Este Javier es un artista !

    ResponderEliminar