Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 28 de noviembre de 2014

CAJÓN DE NOVEDADES

Hay una actividad de la biblioteca del cole que nos gusta mucho. Se trata de “El cajón de novedades”. Cada cuatro semanas nos visita el cajón Lady, con libros que pueden ser novedades (aunque para los niños y niñas de infantil todo es nuevo) en la biblioteca, o simplemente cuentos para leer.
Cuando el baúl llega Concha nos  presenta los libros, nos los muestra, dice sus títulos… luego los distribuye por las mesas. Los vemos, los intercambiamos, los tocamos, los olemos, pasamos sus páginas. Decidimos cuál es el que nos gusta más.

Por último, a lo largo de la semana vamos viendo los cuentos cada vez que tenemos un momento, y podemos asegurar que disfrutamos de esos ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario