Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

miércoles, 29 de enero de 2014

LA SEMANA DE LA PAZ

Hoy ha hecho mucho frío, pero un día genial para el patio, porque estaba soleado.
Hemos tenido en Infantil el primer día de juegos para la PAZ. Estos juegos colaborativos les gustan mucho a los niños y hacen que se sientan implicados con sus compañeros (hemos estado con los mayores de 5 años y nos han tratado muy bien, teniendo cuidado de nosotros que somos los peques del cole.

Hemos jugado a TODO EL MUNDO ESTÁ DE FIESTA

ü   No se necesita material.
ü   Desarrollo del juego: Los niños/as se distribuyen por el patio. El profesor/a empezará a cantar:

 
“Todo el mundo está fiesta
y se tiene que divertir,
todo aquello que yo haga
lo tenéis que repetir”
A besar, a besar todo el mundo a besar.
A besar, a besar todo el mundo a besar.
“Todo el mundo está…
(Se repetirá con las siguientes variantes o las que se le ocurran al maestro/a que dirige el juego: A abrazar, a saludar, a chocar la mano, a saltar…)”
LA PALOMA PEGAGOSA
ü   No se necesita material.
ü   Desarrollo del juego: Uno de los jugadores corre tras el resto del grupo, dispersos por todo el patio, si consigue llegar hasta uno y cogerlo, se agarrarán de las manos sin soltarse, como amigos y van en busca de otro, luego serán tres, cuatro y así sucesivamente, formando una cadena, haciendo amigos.

 MAÑANA MÁS ACTIVIDADES SOBRE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario