Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 31 de enero de 2014

ACTO PRINCIPAL DE LA PAZ

Finalmente, el jueves, día 30 de enero, celebramos todos juntos el día de la PAZ. Y al decir todos juntos, quiero referirme a todos los cursos del colegio, desde infantil 3 años hasta 6º, los maestros y maestras, y las familias que quisieron pasar un ratito antes por el colegio, porque el acto se celebró a las 13:30 horas.
Primero todos cantamos la canción que hemos estado ensayando tan intensamente todos estos días "Sólo necesito paz".

A continuación, los chicos y chicas mayores nos leyeron un texto de Gianni Rodari, "Jaime de Cristal", a modo de manifiesto por la PAZ. 

Cuando terminaron, los alumnos/as de 4º repartieron a todos los niños y niñas y sus maestros y maestras unas pulseras que habían estado haciendo en la clase de Religión y Alternativa "Friends forever" ponía en ellas, mientras cantaban otra pegadiza canción.


Finalmente, terminamos cantando todos otra vez la canción de la paz de este año.

Con esto terminamos la Semana de la Paz de 2014, pero no sin recordar que la PAZ se construye cada día y durante todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario