Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

lunes, 30 de marzo de 2015

SCHOOL ASSEMBLY

Este año la Asamblea de Infantil ha sido diferente.
Exposición de animales de Oceanía
Nos hemos dividido en tres grupos, mezclando en ellos niños y niñas de todos los cursos y cada grupo ha explicado lo que hemos aprendido a los cursos de 1º y 2º de Primaria.
Rincón de animales de Oceanía
En primer lugar toda la clase (de 1º A, 1º B o 2º) veía una representación de un cuento en inglés, sobre un animal australiano que todos conocemos muy bien, el wombat.
Luego el curso se dividía en dos subgrupos que pasaban al salón de actos y al escenario y allí escuchaban lo que los niños y niñas de Infantil explicaban sobre lo que más les había llamado la atención: Los animales de Oceanía y los aborígenes. También podían ver diferentes representaciones de estos animales y del arte aborigen, o de sus formas de vida.
Todos los chicos y chicas mayores pasaban por los dos "talleres". Las familias también podían incorporarse en ese momento.
Rincón sobre los aborígenes
Al terminar, todos iban al gimnasio, donde Javier, el profe de E.F., que da clases a los de 5 años y Ester, la profe de apoyo en infantil y psicomotricidad (en 3 y 4 años), contaban un cuento y enseñaban a todos el baile preparado por los grupos de Infantil.
Cuando terminaban, si el grupo tenía tiempo, podían pasar a la clase de Ainslie, donde tenían varios documentales elaborados por las familias de Infantil.
Sobre Oceanía
Sobre los aborígenes
Como este año ha sido distinto, no me ha sido posible recopilar todas las "actuaciones", por lo que os pondré en el blog todas las que haya conseguido. Espero que os gusten y aprendáis tanto como han aprendido ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario