Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 2 de junio de 2022

MINIMONI: MISIÓN CÁCERES

 Ya os hemos ido contando todo lo que nos ha enseñado MiniMoni en estos días, y cómo nos ha ido contando en qué sitios aparecerían los trajes del Dragón de San Jorge.

                              En la torre de Bujaco

Pues es lo que hemos hecho. Hemos visitado la ciudad monumental de Cáceres y hemos descubierto pistas que nos han llevado hasta los dichosos trajes... En la Plaza Mayor, nos pusimos las máscaras que habíamos preparado el día de antes

Arco de la Estrella y Palacio de Moctezuma

Además de disfrutar de una maravillosa temperatura y la colaboración de algunas mamás... como siempre se había hecho en este colegio antes de la pandemia.

En el Palacio de Carvajal contamos la historia de la Mansaborá, porque la parte antigua estaba "invadida". Se celebraba en Cáceres el I Encuentro Jato para enseñar a tod@s los beneficios del mundo rural. Y en San Jorge estaban instalando uno de los escenarios para el Teatro Clásico.

Y nos sirvió para merendar, ir al baño, hacer la hora de recreo y ser nombrados Embajadores de Cáceres, para enseñarle al mundo lo hermosa que es nuestra ciudad.

En Santa María también estuvimos, y En San Jorge queríamos haber hecho un baile, pero había mucho ruido.

Descubrimos la leyenda de la Casa del Mono (y escuchamos sus gritos), y también la historia de la Casa del Sol, y admiramos el Sol que tiene 8 cabezas de serpiente comiéndose sus rayos.
En el Museo Provincial que se encuentra en el Palacio de las Veletas vimos el Aljibe, donde cacareaban gallinas... y hubo quien creyó ver el reflejo de la mora de Mansaborá por entre las  viejas columnas.
No nos dio tiempo a visitar la judería, aunque pasamos por ella al salir del Palacio de las Veletas camino del autobús.
Fue un maravilloso e inolvidable día donde nos dimos cuenta de todas las cosas que habíamos aprendido en este tiempo.
Mil gracias a todas las personas que nos ayudaron a hacerlo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario