Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

jueves, 12 de febrero de 2015

NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN: ¡Descubre los continentes!

Y el jueves arrancamos nuestro Proyecto Documental Integrado con la obra que nos animaba y motivaba para investigar..., aunque en nuestra clase ya llevamos días preguntándonos sobre los continentes.
Mi agradecimiento a la autora de la obra, Mónica Bravo Bravo, mamá de Iván Salcedo, y compañera del colegio hasta hace un par de años, por poner su imaginación portentosa a nuestra disposición.

También a Ainslie, y a Javier (el profe de Educación Física) por lo bien que lo han hecho en la obra. Y a nuestra Eva, claro, que siempre está dispuesta a venir al cole y echarnos una mano cuando la necesitamos.
Y por supuesto, a todas las compañeras que contribuyeron de alguna manera, con sus "objetos internacionales" o con su tiempo organizando este teatrillo.
Los niños y niñas disfrutaron, aprendieron y sobre todo se motivaron con el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario