Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 20 de febrero de 2015

ARRANCA NUESTRO PROYECTO

Aunque llevamos mucho tiempo hablando de países y continentes... en realidad ha sido esta semana cuando hemos arrancado con nuestro proyecto.
Rodrigo nos explica lo qué es un boomeran y nos enseña uno hecho con goma-eva
Y otro auténtico...
En la semana de Carnavales, Marta y Concha nos explicaron algunas ideas y aspectos de los continentes, y tuvimos la fantástica puesta en escena de Mandy (Ainslie), su abuelo Raimundo (Javier) y el canguro blanco "boomer" Joey (Eva).
Liam nos enseña algunas letras del alfabeto chino
En esta semana hemos puesto en papel algunas ideas que habíamos visto.
América es el continente más largo... Y empieza por la Reina A.
Asia que también empieza por la A es el continente más grande.
África... también por A... y ya van tres... es el continente mediano...
Antártida... Pero bueno... la Reina A está en todas partes... Es el continente en el que casi no vive nadie.

Europa... Menos mal... aquí empieza por el Príncipe E, acompañado por el Rey U... es el continente más viejo... donde se desarrolla toda nuestra cultura.
Y Oceanía... el continente más pequeño, el más joven, el que vamos a estudiar..., el continente rodeado de océanos... donde está Australia (que empieza por la Reina A, y por el Rey U), que es el país de Ainslie... y de Joey...
Javier nos muestra sus mapas de los continentes
Y para que vayáis cantando, el rap de los Continentes... versión larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario