Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

jueves, 22 de junio de 2017

GLORIA FUERTES FOR EVER

Hemos aprendido muchísimo de Gloria Fuertes, nuestro proyecto de Queridos Autores de la biblioteca. De su vida, de su obra, de sus poemas, de cómo rimar, incluso hemos creado nuestras propias y sencillas rimas, basándonos en nuestros apellidos. Ha sido muy divertido.
Presentación de las dos clases de 3 años a sus compañeros y compañeras de 4 años
Y también nos divertimos mucho recitando a otros niños y niñas de otros cursos los poemas que habíamos practicado en la clase.
Aquí los de tres años B presentamos la vida de Gloria Fuertes a 2º A
El lunes 19 se lo hicimos, además de a los niños y niñas de 3º A, que vinieron a nuestra clase a presentarnos los poemas de su libro gigante, a los compañeros de 4 años, en el patio de atrás ya que en la biblioteca hacía mucho calor.
Doña Pitu Piturra
La gallinita

Un globo, dos globos, tres globos
 Y el martes 20, también después del recreo la representación, dentro de nuestro aula fue primero para los niños y niñas de 2º A y para los de 1º B.
César con su hermano Héctor, de los mayores de 1º de primaria B


No hay comentarios:

Publicar un comentario