Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 26 de mayo de 2017

INFORMACIÓN SOBRE LAS ABEJAS

Hemos recibido mucha información sobre las abejas. Muchas gracias familias, los libros, los juegos, las actividades... están siendo muy bien recibidas. Y ellos lo cuentan muy bien.
La tablet con su juego de abejas de Adrián, el cuento de Nicolás y el juego del apicultor de César
Carlos nos trajo un atrapasueños muy original... con abejitas incluídas.

 Lucas y Alba llevaron al colegio unos libros informativos muy interesantes. César además nos llevó una abejita muy linda.
Marta primero con su súperabeja y también con la información del ciclo de la vida de la abeja. Muy interesante.


Alba nos explicó muy gráficamente las partes de la abeja

 Paula nos hizo una bonita colmena, con abejitas que podían entrar en ella. Estaba la reina, los zánganos y las obreras. ¿Cómo los distinguíamos? Los zánganos y las obreras por el aguijón, claro. La reina por la corona ( jejeje)
Hugo trajo un bonito póster con la información sobre las abejas y los apicultores

No hay comentarios:

Publicar un comentario