Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 27 de mayo de 2017

JUEGOS ABN DE ABEJAS

Madre mía... Cuántos juegos de abejas y ABN nos estamos encontrando... Gracias familias por vuestra colaboración... Y gracias a todas las personas que ponen a disposición en Internet los materiales que se han elaborado.
Tania nos explica como funciona su máquina de sumar "la colmena"

Diego García nos trajo un estupendo"Polinizador", que además de servirnos para entender cómo las abejas hacen su trabajo con la flores, con viene de perlas para trabajar la psicomotricidad fina utilizando las pinzas de la abeja... Y el panal con números se puede utilizar para poner las bolas de polen que nos indique.

Y estas colmenas, con dedos, con puntos, con números y con abejas nos ayudan en el conteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario