Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 14 de abril de 2014

SCHOOL ASSEMBLY

En las School Assemblies los niños y niñas exponen a sus compañeros aquello que han aprendido durante el Proyecto Documental Integrado. El jueves 10 de abril celebramos la School Assembly de Infantil y los niños y niñas de tres años A y B participaron por primera vez en un evento como éste.
Qué nervios
Comenzamos, después de mucho esperar, por problemas técnicos con la canción de “El hombre de Cromagnon”. Con unos divertidos “disfraces prehistóricos” sobre sus trajes de pintores, un grupito de nuestra clase (Rodrigo, Daniel Elviro, Pedro, Adrián, y Ariadna) acompañó a otros niños y niñas de infantil para cantar la canción.
Luego los de tres años se quedaron en el escenario junto con sus compañeros y comenzaron a recitar entre todos la poesía que habían aprendido mientras se veía una presentación con cuadros de Miró.
Más tarde pasamos a explicar los cuadros de Miró que habíamos estudiado en clase, y que habíamos pintado utilizando diferentes técnicas:

El tríptico Azul (Azul I, Azul II y Azul III), La Sonrisa de una Lágrima, Mujer ante el sol y El Oro del Azul.

Terminamos con la canción que tanto les gusta y que también se saben de “Pinta, pinta Amarillo” que tomamos prestada del blog "Burbujitas". Si queréis consultarlo sólo tenéis que pinchar en las palabras.
Y cuando ya todos los cursos nos explicaron a sus autores, otro grupo de niños y niñas explicó la vida de Andy Warhol. Aquí están Carmen, Cristina y Héctor...
En la presentación hubo tres presentaciones más que a los niños y niñas les gusta mucho y que siempre disfrutan cuando las ven. Ya las pondré en la sección correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario